prensa

Batuar / Cotton House Barcelona
01/2016
|
No hay otra ciudad en el mundo donde la historia coexista de forma tan natural con el estilo de vida y espíritu contemporáneo como Barcelona. Un claro ejemplo de fusión entro lo antiguo y lo nuevo es el espectacular hotel Cotton House, inaugurado en 2015 y alzado en un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ocho centista neoclásico que antiguamente había sido la majestuosa sede de la “Fundación Textil Algodonera”. El Cotton House está situado en el corazón de Barcelona, en pleno Eixample.
‪Tras un intenso proceso de reforma,el famoso decorador‬ ‪Lázaro Rosa-Violán‬ ‪los ha sabido combinar elementos originales del edificio, como la escalera de caracol construida en 1957, con detalles contemporáneos de lo más sofisticados.‬
Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar este magnífico hotel y degustar la carta de su Cocktail Bar & Restaurant llamado “Batuar”, un espacio abierto tanto a locales como turistas con servicio ininterrumpido desde las 7 de la mañana hasta la medianoche. ¿El origen de su nombre? Batuar era la máquina que se ocupaba de prensar el algodón para eliminar todas sus impurezas.
En un ambiente elegante, discreto, a la vez que relajado, con grandes ventanales que llenan el espacio de luz natural y ofrecen bonitas vistas al patio interior ajardinado del hotel. Es el lugar tomar un café de buena mañana, picar unas tapas y hacer una copa entre horas o saborear su carta tanto al mediodía como por la noche. Tenemos que confesar que tan pronto cruzamos la puerta, Batuar nos robó el corazón.
La carta es de lo más variada, con propuestas típicas de la cocina mediterránea elaboradas con productos de primerísima calidad, de mercado. Aquí os dejamos con algunos de los platos que probamos. El precio aproximado por persona es de 45€ y cada mediodía el restaurante propone un menú por 25€. Además, Batuar ofrece unos menús especiales para la época navideña, tanto para celebraciones de empresa, como para que los disfrutes con los tuyos los días más señalados.